Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Aborto legal#denuncia#agustín laje#Colegio

Escándalo en un colegio y denuncian a periodistas por "homofóbicos"

Una charla de Agustín Laje y Nicolás Márquez en el instituto A.M.E.N. de Neuquén destapó una nueva polémica tras discutir con agravios con alumnos de quinto y cuarto año 
Escándalo en un colegio y denuncian a periodistas por "homofóbicos"
Agustín Laje y Nicolás Márquez en el centro de la polémica (Foto: Twitter)

Como parte de una serie de conferencias en diferentes establecimientos educativos de la provincia patagónica, los periodistas y escritores llevaron adelante una charla-debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto en un colegio religioso pero todo terminó en escándalo.

Tanto Agustín Laje como Nicolás Márquez son dos personalidades reconocidas por su postura antiabortista y conservadora, y en una de las presencias se toparon con u grupo de estudiantes del instituto A.M.E.N. con pensamientos y posturas a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que disparó diferentes consignas. Entre ellas, el travestimos y la homofobia.

"La homofobia no existe, es un invento idiomático" y "Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer" son algunas de las expresiones que esbozó Márquez que desataron la crítica y el repudio de muchas de las estudiantes de cuarto y quinto año, que iniciaron un debate, sin embargo, la situación se volvió mas tensa y comenzaron los agravios.

En algunos de los videos registrados por los propios alumnos y algunas expresiones en las redes sociales, los chicos aseguran que los voceros les respondían con frases como "Sos salida del medioevo nena", "Estudien" y las tratan de tontas. "Agustin Laje me dijo q me faltaban cromosomas y q me ponga a estudiar xq era una nena", dijo Giuliana, en su cuenta de Twitter.

"La directora dijo que no lo veía como falta de respeto ni discriminación, pero está todo filmado. Se quedaban callados y los miraban con orgullo. Obviamente nos sentimos atacados por la propia educación. Supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban", destacó otra de las chicas a un medio local.

"Nadie debería permitir que venga alguien a faltar el respeto o discriminar haciendo sentir a alguien trans que tiene una enfermedad mental", concluyó la menor, en referencia a lo ocurrido con el periodista, que hace algunas semanas tuvo un cruce con la cantante pop Lali Espósito en su cuenta de Twitter.

Quien no se quedó callado al respecto fue la "Mesa por la Igualdad Neuquén", que repudió los dichos en su cuenta de Facebook con un claro mensaje: "La Igualdad llegó para quedarse y mal que les pese a estos fanátismos religiosos seguiremos conquistando derechos para vivir en una sociedad que respete la diversidad".

  • Neuquén
  • Aborto legal
  • denuncia
  • agustín laje
  • Colegio