Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#Contrabando#Financiera#Megacausa

Escapaban con $12 millones en dos mochilas y los atraparon

Dos hombres intentaron huir de una “cueva” financiera del centro mendocino, pero fueron capturados. Se los vincula a una megacausa por contrabando.

Escapaban con $12 millones en dos mochilas y los atraparon
Huyeron y los pescaron. Llevaban $12 millones. (Foto: gentileza.)

Se enteró de que le iban a allanar la cueva financiera. Entonces vació las cajas fuertes y salió junto a un acompañante. En una mochila llevaban $10 millones; en la otra 2. Pero el apuro no los salvó: los agarraron en calle 9 de julio de Ciudad y ambos quedaron detenidos.

financiera
No era la merienda. Eran millones.

El operativo se realizó este lunes y estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza junto con la AFIP-Dirección General de Aduanas. Los agentes llegaron a un local ubicado en calle Rivadavia -entre 9 de julio y España- y luego dieron con los dos sujetos que trataban de escapar.

Tras las detenciones, los “mochileros” quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

Peces gordos

 

La historia, claro, no termina ahí. La pesquisa se vincula con una megacausa de contrabando que el año pasado llevó a la cárcel a cuatro empresarios mendocinos. Uno de los detenidos de ayer está sindicado como la persona que financiaba a la banda que cayó en 2018.

Con las recientes capturas, ya son siete los apresados. Entre ellos hay hombres de negocios y un aduanero: toda una estructura para ingresar mercaderías al país de forma ilegal.

Del centro, los policías se trasladaron al domicilio del propietario de la cueva financiera. Allí encontraron una pistola de 9 milímetros con 89 cartuchos, más un rifle calibre 22 con 14 cartuchos. También había un BMW X6 que quedó a disposición de la justicia.

Arma
En un domicilio se secuestraron armas.

El chino fugitivo

A pesar de las detenciones, queda por atrapar a un misterioso personaje que viene esquivando a los investigadores. Se trata del chino Zheng Cheng, o “Esteban” para sus contactos argentinos.

El chino Esteban vivía en el Dalvian y se escapó. Se cree que podría ser el jefe de la banda.

  • Afip
  • Contrabando
  • Financiera
  • Megacausa