La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Dos hombres intentaron huir de una “cueva” financiera del centro mendocino, pero fueron capturados. Se los vincula a una megacausa por contrabando.
Se enteró de que le iban a allanar la cueva financiera. Entonces vació las cajas fuertes y salió junto a un acompañante. En una mochila llevaban $10 millones; en la otra 2. Pero el apuro no los salvó: los agarraron en calle 9 de julio de Ciudad y ambos quedaron detenidos.
El operativo se realizó este lunes y estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza junto con la AFIP-Dirección General de Aduanas. Los agentes llegaron a un local ubicado en calle Rivadavia -entre 9 de julio y España- y luego dieron con los dos sujetos que trataban de escapar.
Tras las detenciones, los “mochileros” quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.
La historia, claro, no termina ahí. La pesquisa se vincula con una megacausa de contrabando que el año pasado llevó a la cárcel a cuatro empresarios mendocinos. Uno de los detenidos de ayer está sindicado como la persona que financiaba a la banda que cayó en 2018.
Con las recientes capturas, ya son siete los apresados. Entre ellos hay hombres de negocios y un aduanero: toda una estructura para ingresar mercaderías al país de forma ilegal.
Del centro, los policías se trasladaron al domicilio del propietario de la cueva financiera. Allí encontraron una pistola de 9 milímetros con 89 cartuchos, más un rifle calibre 22 con 14 cartuchos. También había un BMW X6 que quedó a disposición de la justicia.
A pesar de las detenciones, queda por atrapar a un misterioso personaje que viene esquivando a los investigadores. Se trata del chino Zheng Cheng, o “Esteban” para sus contactos argentinos.
El chino Esteban vivía en el Dalvian y se escapó. Se cree que podría ser el jefe de la banda.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -