Ir al contenido
Logo
Actualidad #explosión#Retiro#Fuga de gas#Escape de gas

Escape de gas en Retiro: Evacúan y cierran calles de forma preventiva

Por las obras del Paseo del Bajo, un caño de gas fue perforado y provocó un fuerte olor los alrededores
Escape de gas en Retiro: Evacúan y cierran calles de forma preventiva

Un escape de gas se produjo por la perforación de un caño en una obra, cerca de las 8 de este miércoles en Ramón Castillo al 1700, en el barrio de Retiro, provocando un fuerte olor en el lugar y alrededores, por lo que se decidió la evacuación preventiva de una escuela, informaron fuentes policiales y de la empresa Metrogas.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana cuando se detectó en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 la rotura de un caño por la obra del Paseo del Bajo, que obligó a evacuar el establecimiento educativo, una posta policial y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia.

"Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados", dijo a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti, quién explicó que "aunque no hay llamas", personal de Bomberos está "pulverizando con agua" sobre el caño perforado.

Desde la empresa Metrogas informaron que se encuentra una cuadrilla "trabajando para asegurar la zona".

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Garnica, aconsejó a la gente que se encontraba en la zona que evite cualquier tipo de ignición y corte todo tipo de llama, al menos hasta que la empresa Metrogas pueda cortar el fluido.

"Hay un caño maestro que está evadiendo fluido gaseoso de alta presión. La zona fue totalmente evacuada y la situación está controlada", informó el funcionario en declaraciones al canal TN.

Héctor Berzel, toxicólogo asesor del SAME, aseguró que "no hay riesgo de explosión".
 

  • explosión
  • Retiro
  • Fuga de gas
  • Escape de gas