Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#Elecciones paso 2019

Escrutinio definitivo: Fernández superó a Macri por más de 4 millones de votos

Así se supo este jueves, tras la finalización del recuento de votos en la provincia de Buenos Aires. En la elección para gobernador, Kicillof amplió su ventaja sobre Vidal.

Escrutinio definitivo: Fernández superó a Macri por más de 4 millones de votos

Con la finalización del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires, el postulante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estiró la ventaja y quedó más de 4 millones de votos por encima sobre el actual mandatario Mauricio Macri.

  • La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un total de 12.215.099 millones de votos, mientras que Macri-Pichetto se quedó con 8.122.474 sufragios. Así, la ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio fue de 4.092.625 de votos.

El escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal, ratificó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales, superaron el piso del 1,50 por ciento y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

En la provincia de Buenos Aires

La fórmula encabezada por Alberto Fernández sumó en territorio bonarense 4.970.252 votos, dos millones más que la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, que alcanzó los 2.907.050 sufragios.

La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos, de acuerdo con lo consignado en las planillas que la justicia electoral federal acaba de oficializar.

En tanto, la fórmula para la gobernación bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario amplió su ventaja sobre los actuales mandatarios María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Así, el ex ministro de Economía superó por 1.636.674 más de votos a la actual gobernadora, que buscará su reelección el 27 de octubre próximo. 

El escrutinio provisorio, que había llegado a contabilizar el 98,57 por ciento de las mesas y en el que no estaban incluidas las de los electores extranjeros, había arrojado que Kicillof cosechó 49,34 por ciento de los votos, gracias a los 4.615.052 sufragios que se inclinaron por su postulación.

En tanto, la precandidata de Juntos por el Cambio en ese conteo realizado por el Gobierno nacional obtenía 3.045.945 votos, es decir 32,56 por ciento del electorado provincial.

Sin embargo, a 18 días de las primarias la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los resultados del escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal y que incluye los sufragios de los electores extranjeros.

Así, el postulante opositor se alzó con 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852, de los extranjeros naturalizados: es decir, un total de 4.921.536 sufragios, 17 puntos más que la gobernadora Vidal.

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias