Las aerolíneas fueron notificadas de la falta de combustible desde el lunes. Rusia y México ofrecen asistencia ante el colapso del suministro.

Cuba restringe vuelos y cierra hoteles mientras crece el desabastecimiento de energía
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La heredera de Bartolomé Mitre se hizo de un cuarto de las acciones del diario fundado por su familia y reveló que el ex presidente habría pagado 15 millones de dólares a los Saguier, los principales accionistas de La Nación

Esmeralda Mitre, actriz e hija fallecido dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, anunció este domingo que fue reconocida como una de las herederas del holding familiar y celebró la noticia argumentando que es una "batalla que lleva adelante desde sus 15 años".
El fallo fue oficializado por la Inspección General de Justicia (IGJ) y le otorgó un 25% de las acciones del multimedios que su familia fundó hace más de un siglo atrás. En una entrevista brindada a C5N la actriz contó detalles de su situación y apuntó contra la familia Saguier, los principales accionistas de la empresa familiar.
"Fueron muchos años de mucha traición, maltrataron mucho a mi padre; nos quisieron sacar todo lo nuestro", dijo la actriz en diálogo con el periodista Juan Amorín apuntando contra los Saguier y contra el ex mandatario de Argentina, Mauricio Macri, señalado como socio apócrifo del negocio.
"El plan era que los Saguier y esta persona tan importante de los medios (en alusión a Macri), que maneja tantos multimedios, hoy por fin pierde por primera vez en su vida. Hoy es el primer ocaso de ese hombre. Y festejo por su pérdida", sostuvo la artista durante la nota televisiva del ciclo Conflicto de Intereses.
En este sentido, lanzó: "Deben estar desesperados, porque se metieron en un baile en el que hay que estar a la altura ahora. Si yo gané esta batalla es porque también soy fuerte, porque también soy pesada", dijo sin rodeos y sentenció: "Macri tiene mucho de que preocuparse".
"Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda que tenían y tienen los Saguier que era de 50 millones", especificó la artista. Luego, consultada de si cree que en los últimos años se usó a La Nación para hacer política partidaria, la actriz respondió que "es obvio".
"Después se quejaban de C5N. Este canal, al lado de La Nación +, es Octavio Paz. Acá está claro que se apoya a un partido, allá dicen que no, y lo hacen de forma estrepitosa", explicó. "Hoy entra y vuelve una Mitre a La Nación y eso fue tapa del diario El País en España. Es algo muy importante lo que pasó, de un poder estrepitoso", reflexionó.
"No me la voy a creer nunca, porque cuando te la creés perdiste, pero el poder está. Tengo 38 años y soy heredera de un diario, ganado por mí", agregó. "Le gané a la mafia, que le robó a mi padre", concluyó la artista sobre las acciones de un grupo de personas que impedían que tuviera el espacio que merecía por ser heredera de uno de los propietarios del diario.

Las aerolíneas fueron notificadas de la falta de combustible desde el lunes. Rusia y México ofrecen asistencia ante el colapso del suministro.
Actualidad -

La compañía operará un total de 29 vuelos semanales a Miami, lo que implica un 93% de aumento en comparación con la programación de 2025 a ese destino.
Actualidad -

El ente fue creado por decreto y estará a cargo de resguardar la infraestructura digital estratégica del país.
Actualidad -

La investigación apunta a una presunta red entre funcionarios y empresarios farmacéuticos por compras irregulares de medicamentos.
Actualidad -