Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Esmeralda mitre#la nación

Esmeralda Mitre heredó 25% de las acciones de La Nación y fulminó a Mauricio Macri

La heredera de Bartolomé Mitre se hizo de un cuarto de las acciones del diario fundado por su familia y reveló que el ex presidente habría pagado 15 millones de dólares a los Saguier, los principales accionistas de La Nación

Esmeralda Mitre heredó 25% de las acciones de La Nación y fulminó a Mauricio Macri

Esmeralda Mitre, actriz e hija fallecido dueño de La NaciónBartolomé Mitre, anunció este domingo que fue reconocida como una de las herederas del holding familiar y celebró la noticia argumentando que es una "batalla que lleva adelante desde sus 15 años".

El fallo fue oficializado por la Inspección General de Justicia (IGJ) y le otorgó un 25% de las acciones del multimedios que su familia fundó hace más de un siglo atrás. En una entrevista brindada a C5N la actriz contó detalles de su situación y apuntó contra la familia Saguier, los principales accionistas de la empresa familiar.

"Fueron muchos años de mucha traición, maltrataron mucho a mi padre; nos quisieron sacar todo lo nuestro", dijo la actriz en diálogo con el periodista Juan Amorín apuntando contra los Saguier y contra el ex mandatario de Argentina, Mauricio Macri, señalado como socio apócrifo del negocio.

"El plan era que los Saguier y esta persona tan importante de los medios (en alusión a Macri), que maneja tantos multimedios, hoy por fin pierde por primera vez en su vida. Hoy es el primer ocaso de ese hombre. Y festejo por su pérdida", sostuvo la artista durante la nota televisiva del ciclo Conflicto de Intereses.

En este sentido, lanzó: "Deben estar desesperados, porque se metieron en un baile en el que hay que estar a la altura ahora. Si yo gané esta batalla es porque también soy fuerte, porque también soy pesada", dijo sin rodeos y sentenció: "Macri tiene mucho de que preocuparse".

"Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda que tenían y tienen los Saguier que era de 50 millones", especificó la artista. Luego, consultada de si cree que en los últimos años se usó a La Nación para hacer política partidaria, la actriz respondió que "es obvio".

"Después se quejaban de C5N. Este canal, al lado de La Nación +, es Octavio Paz. Acá está claro que se apoya a un partido, allá dicen que no, y lo hacen de forma estrepitosa", explicó. "Hoy entra y vuelve una Mitre a La Nación y eso fue tapa del diario El País en España. Es algo muy importante lo que pasó, de un poder estrepitoso", reflexionó.

"No me la voy a creer nunca, porque cuando te la creés perdiste, pero el poder está. Tengo 38 años y soy heredera de un diario, ganado por mí", agregó. "Le gané a la mafia, que le robó a mi padre", concluyó la artista sobre las acciones de un grupo de personas que impedían que tuviera el espacio que merecía por ser heredera de uno de los propietarios del diario.

  • mauricio macri
  • Esmeralda mitre
  • la nación