Ir al contenido
Logo
Actualidad

España: Ya son seis los detenidos por el asesinato de Samuel

Este viernes fueron detenidos dos españoles menores de edad involucrados con el asesinato del joven de 24 años. Se suman a los cuatro que ya habían sido arrestados entre el martes y jueves pasado

España: Ya son seis los detenidos por el asesinato de Samuel

Medios internacionales confirmaron que al día de hoy suman seis los detenidos en España por el crimen de odio del joven homosexual SamuelLuiz, asesinado a golpes el en la puerta de una discoteca de la ciudad de A Coruña, Galicia.

Los últimos detenidos son dos menores de edad de nacionalidad española que fueron capturados este viernes y se suman al grupo de los primeros cuatro sospechosos, arrestados entre el martes y jueves de esta semana. Estos últimos tienen entre 20 y 25 años, son amigos entre ellos y no conocían de antes a la víctima.

"Dos nuevas detenciones, ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de #Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento", informó desde su cuenta de Twitter la policía nacional.

Según indicó la agencia de noticias AFP, las autoridades españolas a cargo de la investigación del caso aún evitan afirmar que se trate de un crimen homófobo y mantienen abiertas todas las hipótesis.

Samuel Luiz tenía 24 años y era un auxiliar de enfermería

Samuel Luiz era un auxiliar de enfermería de 24 años, quien falleció tras ser golpeado en la calle por al menos doce personas personas en la puerta de una discoteca el sábado pasado en la ciudad gallega de La Coruña.

Testigos que estuvieron presentes al momento del crimen aseguran que se trató de un crimen homoodiante ya que lo golpearon al grito de "maricón". El asesinato del joven desató una ola de indignación y repudio en España que se tradujo manifestaciones por varias ciudades del país.

De acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, murió por un grave traumatismo craneoencefálico causado por una patada en la cabeza. Por estos días, la investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.

    Ultimas Noticias