No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

España detectó hoy 59 casos de viruela del mono

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela.

España detectó hoy 59 casos de viruela del mono

España detectó hoy 59 casos de viruela del mono

Tras las detecciones, el país europeo anunció que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión europea (UE) para controlar la enfermedad, anunció el Gobierno.

Los casos positivos fueron detectados por prueba PCR, 20 de ellos confirmados por secuenciación genómica, anunció en rueda de prensa la ministra de Salud, Carolina Darias, informó la agencia AFP.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, 171 casos sospechosos fueron detectados en el país.

España adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), señaló la funcionaria.

HERA, que se reunió este miércoles, pondrá "a disposición de los estados miembros la vacuna contra la viruela, en este caso la vacuna Imvanex", indicó.

Agregó que "España va a participar en este proceso junto al resto de los estados miembros" para acceder a la vacuna y "las dosis se repartirán de forma equitativa entre los estados miembros".

Imvanex, del laboratorio Bavarian Nordic, es una vacuna de tercera generación autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en adultos.


La viruela del mono, de la que se detectaron recientemente casos en Europa y Norteamérica, es una enfermedad poco común originaria de África.

Comentarios