Ir al contenido
Logo
Actualidad #España#corrupción#Miguel blesa

España: hallaron muerto a un ex banquero investigado por corrupción

Se trata de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid. En febrero había sido condenado a seis años de prisión por el uso irregular de tarjetas de crédito
España: hallaron muerto a un ex banquero investigado por corrupción
(Foto: EFE)

Según informó la Guardia Civil, el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa (69 años) apareció muerto con un disparo en el pecho, en una finca al sur de España. 

Las primeras versiones apuntan a un suicidio, indicaron fuentes de la investigación, aunque no se descarta una muerte accidental.

Blesa fue condenado por uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España

El cadáver fue encontrado a primeras horas de este miércoles en una finca de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, con un disparo de una escopeta de caza, actividad a la que el ex banquero era aficionado.

Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otro bancos y conformar Bankia. 

En concreto, en febrero pasado Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por el uso de tarjetas corporativas de Caja Madrid para gastos personales no justificados.

  • España
  • corrupción
  • Miguel blesa