No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

España: un muerto y varios heridos por el derrumbe de un escenario durante un festival

La tragedia, que ocurrió cerca de la ciudad de Valencia, se produjo en un evento que incluía en su programa al DJ francés David Guetta. 

España: un muerto y varios heridos por el derrumbe de un escenario durante un festival

España: un muerto y varios heridos por el derrumbe de un escenario durante un festival

Durante un festival de música cerca de Valencia, España, una persona murió y decenas resultaron heridas cuando los fuertes vientos provocaron el derrumbe de parte del escenario principal.

De acuerdo a lo que informaron los servicios de emergencia regionales vía Twitter, de los heridos, tres sufrieron traumatismos graves y 14 tuvieron lesiones más leves. Además, las autoridades sanitarias confirmaron más tarde que se atendió a 40 personas.

Asimismo, otras infraestructuras también resultaron dañadas cuando las ráfagas de viento azotaron el Medusa Festival, un festival de música electrónica que se celebró durante seis días en la localidad de Cullera, al sur de Valencia.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", expresaron los organizadores en un comunicado.

Por lo que informaron, las "excepcionales" condiciones meteorológicas provocaron daños en varias infraestructuras del recinto del festival.

"Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas", señalaron los organizadores.

En un comunicado posterior, anunciaron la decisión de cancelar de manera definitiva el evento por "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día".

Comentarios