Ir al contenido
Logo
Actualidad #José luis espert#vih

Espert explicó por qué votó en contra de la ley de VIH

La medida ya logró media sanción en la Cámara de Diputados, ahora deberá tratarla el Senado para lograr su completa aprobación.

Espert explicó por qué votó en contra de la ley de VIH

El diputado nacional José Luis Espert explicó por qué decidió bajarle el pulgar al proyecto de la ley de VIH. El liberal remarcó que "todo el cuidado que merece y necesita una persona que lo tuvo o está enferma ya está cubierta por la normativa anterior". Además, según él "la ley tiene dos curros".

El funcionario de Avanza Libertad explicó en diálogo con Radio 10 que para él la nueva normativa tiene dos curros porque, en primer lugar, "hace una reforma adentro que impide despedir una persona que tuvo o tiene VIH, un delirio". No obstante, la Cámara de Diputados ya le dio media sanción a la iniciativa y ahora deberá tratarse en el Senado.

Sin embargo, para el legislador la otra falla que tiene el proyecto es que "propone una reforma previsional". De esa manera, explicó que votó en contra porque "esto es armar kioscos y la Argentina está harta de kioscos". Al mismo tiempo, remarcó que "la ley no protege a la persona enferma más de lo que la protege la ley anterior".

La ley de VIH ya tiene media sanción

La Cámara de Diputados aprobó con 241 votos la ley de VIH, mientras que hubo ocho legisladores que se opusieron. La normativa propone una respuesta médica integral al VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual. Ahora deberá ser tratada en el Senado para lograr su completa aprobación.

El proyecto fue presentada por la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, y, entre lo que plantea, propone la cración de Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación con el objetivo de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas.

  • José luis espert
  • vih

Ultimas Noticias