Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert pidió que se declare estado de sitio en Villa Mascardi

El diputado nacional presentó un proyecto de ley para que se declare el estado de sitio en Villa Mascardi para "sacar" a los grupos de mapuches que se encuentran ocupando tierras.

Espert pidió que se declare estado de sitio en Villa Mascardi

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó un proyecto de ley para que se declare estado de sitio en Villa Mascardi. El objetivo de la propuesta del liberal es "sacar" a los grupos de mapuches que se encuentran ocupando tierras. Al mismo tiempo, afirmó que es una posibilidad "absolutamente democrática, porque está en la Constitución".

En declaraciones radiales, Espert detalló que presentó un proyecto de ley "para declarar por 60 días el estado de sitio en Villa Mascardi para subsanar este estado de conmoción interior y que retome la normalidad en el lugar".

De esa manera, el legislador contó con el respaldo de algunos de sus colegas de Juntos por el Cambio como Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y Gerardo Milman, entre otros.

A su vez, respecto al conflicto mapuche Espert señaló: "Basta de este terror. No son mapuches, son salvajes, son terroristas" y agregó: "¿Quién está atrás de esto? ¿Quién financia este ir y venir de Chile, armas, cómo se desplazan? Hace cinco años que están metiendo miedo. Hay que sacar a esa gente de ahí, para que se retome la normalidad".