Ir al contenido
Logo
Actualidad #espionaje ilegal

Espionaje ilegal: Macri y Santilli mostraron su solidaridad con Elisa Carrió

Tras su citación a declaración indagatoria, el ex mandatario nacional, así como el vicejefe de Gobierno porteño se pronunciaron en apoyo a la fundadora de la Coalición Cívica. 

Espionaje ilegal: Macri y Santilli mostraron su solidaridad con Elisa Carrió

El ex presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salieron en defensa de la titular de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que ayer se solicitó ante la justicia que preste declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión anterior.

Anoche, Macri escribió desde su cuenta de Twitter: "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo".

En tanto, Santilli, expresó también a través de la red social su "solidaridad" con Carrió y agregó: "Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República".

Las declaraciones de los integrantes de Juntos por el Cambio se sumaron a la de los diputados y dirigentes de la CC que ayer se pronunciaron en el mismo sentido.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

La causa 

El 26 de mayo último, la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia por presunto espionaje ilegal donde solicitó la indagatoria al ex Presidente Mauricio Macri "en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional".

La solicitada se hizo extensiva al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas y a su segunda Silvia Majdalani, ambos parte de la administración durante la administración Cambiemos. 

Registrada bajo el número 2916/2020 y aludiendo a los delitos de "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático", la denuncia marca un presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de como mínimo 80 damnificados.

"Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", precisa la denuncia.

El fiscal Di Lello ya imputó al ex presidente Mauricio Macri; al ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas; a su segunda Silvia Majdalani y a otros tres agentes de inteligencia.

  • espionaje ilegal

Ultimas Noticias