Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espionaje ilegal: disponen libertades y excarcelaciones para acusados

El nuevo juez, Juan Pablo Auge, ordenó la prisión domiciliaria para Susana Martinengo, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Saez, entre los más destacados.

Espionaje ilegal: disponen libertades y excarcelaciones para acusados

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, dispuso hoy una serie de excarcelaciones y prisiones domiciliarias para los detenidos por la causa de espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes judiciales las medidas fueron dictadas esta madrugada después de que la Cámara Federal de La Plata apartara ayer al juez de Lomas de Zamora que llevaba adelante la causa, Federico Villena. Esta situación desató una gran cantidad de pedidos de excarcelación a quienes Villena había apresado en los últimos días.

Auge ordenó la prisión domiciliaria para: la ex funcionaria, Susana Martinengo, y los ex agentes, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Saez, entre los más destacados.

Además, dispuso la excarcelación de Guillermo Matta, Johnatan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos. Los tres últimos aún no fueron indagados, una vez que analice las pruebas y prepare esas diligencias los citará.

Por último, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz continúa detenido y Martín Terra sigue en rebeldía, ya que aún no fue localizado.

    Ultimas Noticias