Ir al contenido
Logo
Actualidad

Esta noche debaten los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires

A las 22, Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton protagonizarán un nuevo debate televisivo.

Esta noche debaten los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires

Esta noche a las 22 se desarrollará la segunda jornada de debate televisivo de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. En esta oportunidad, en A Dos Voces, en los estudios de TN, estarán los seis candidatos que se presentan en la provincia de Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos); Diego Santilli (Juntos por el Cambio); Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad); José Luis Espert (Avanza Libertad); Florencio Randazzo (Vamos con Vos), y Cynthia Hotton (Frente Más Valores).

La dinámica del debate será idéntica a la que rigió la semana pasada, en la discusión que reunió a los cuatro candidatos que se presentan en la Ciudad de Buenos Aires. También los ejes temáticos propuestos.

De este modo, los temas a debatir serán, en este orden, los siguientes:

  • Primer tema: Calidad Institucional, Seguridad y Justicia.
  • Segundo tema: Economía, educación y trabajo.
  • Tercer tema: Política sanitaria en pandemia.

De acuerdo al sorteo, el encargado de abrir el debate será José Luis Espert. Luego tendrán la palabra Hotton, Tolosa Paz, Del Caño y Santilli. Y el encargado de cerrar la presentación será Randazzo. A partir de allí, el orden se irá corriendo a medida que se pase de sección. Es decir, en la siguiente ronda, Randazzo será el primero en hablar y Espert, el segundo.

En cada uno de los temas, los candidatos tendrán 1:30 minutos para exponer y 1 minuto de réplica. Y, finalmente, 9 minutos de discusión libre. Ésta última parte, al igual que la semana pasada, no contará con un orden establecido. Cada candidato deberá imponer su voz, todo bajo la moderación de los conductores, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli.

Antes del cierre, los candidatos podrán hacerle una pregunta a otro. El orden quedó fijado en base a la posición que obtuvo cada uno en las PASO de septiembre. Así, el primero en preguntar será Diego Santilli. Al igual que cada uno de los candidatos, tendrá 30 segundos para preguntar. El candidato que elija tendrá un minuto para responder. Luego, el primero podrá hacer una repregunta, de 30 segundos, y el segundo tendrá otro minuto para responder. El candidato que elija el primero en preguntar ya no podrá ser elegido por el resto.

Al final, los candidatos tendrá un minuto de cierre. El primer en hablar será Santilli. Luego lo seguirán Randazzo, Tolosa Paz, Hotton y Espert. Y cerrará la noche Del Caño.

    Ultimas Noticias