No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad gran hallazgo

Estaba en la universidad y vio algo que le llamó la atención: eran restos de un dinosaurio

"Es unas de las piezas más grandes que se han encontrado en Neuquén", destacaron los paleontólogos.

Hallaron restos de dinosaurio(Foto: @rionegrocomar)

Hallaron restos de dinosaurio | Foto: @rionegrocomar

Un grupo de investigadores de Neuquén encontró los restos de un dinosaurio, específicamente de la especie Titanosaurio, que habitó la tierra hace aproximadamente 85 mil años y que pertenecía al grupo de los saurópodos. 

Todo comenzó cuando la hija de una estudiante de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue estaba tomando mate en la zona Alta Barda, donde se ubica el campus de la institución, cuando encontró algo en el suelo que le llamó la atención.

En ese momento, avisó a la profesora Edith Simón, quien dio aviso para comenzar las investigaciones. Jorge Calvo, el encargado de dirigir el operativo, brindó declaraciones para el medio local LM Neuquén, en donde detalló qué representa este hallazgo.

Titanosaurio

"A pesar de que la zona es extremadamente fosilífera, se suelen encontrar piezas mucho más pequeñas y en zonas más bajas", afirmó y destacó: "Este lugar, que está muy caminado, no ha dado grandes cosas, grandes animales, así que sería un registro importante para la fauna de ese momento".

A su vez, el profesional agregó que es "unas de las piezas más grandes que se han encontrado en Neuquén". Lo cierto es que, gracias al proceso de excavación, detectaron un grupo de vértebras de 200 kg de peso cada una, que serán trasladadas al Museo del Centro Paleológico Lago los Barreales-Proyecto Dino.

En esta nota:

Comentarios