Renata Segal (26) y Leila Suaya (24), soy amigas, viven en el barrio porteño de Caballito y durante meses planearon un viaje de vacaciones a Camboya, un país ubicado en el Sudeste Asiático, junto a la costa del golfo de Tailandia.
"Estábamos andando en bicicletay un pibe pasó y me sacó la mochila donde tenía los pasaportes, guita, tarjetas, todo. El problema es que acá no hay embajada de Argentina, por ende nada nos ampara, por lo que no podemos salir del país", relataron las chicas en sus cuentas deInstagram.
Según contó Leila, el único funcionario que les respondió hasta ahora es el cónsul argentino en Tailandia, Hernán Rinaldi, "pero hasta ahora no tenemos la documentación necesaria para salir de este país. No sabemos cómo salir de acá", dijo angustiada.
Desde Argentina, sus familiares están haciendo gestiones ante la Cancillería pero según explicaron no les han dado mucha ayuda ya que es justamente la embajada de Tailandia quien se tiene que ocupar del caso.
"El lugar es ultrapeligroso, súper sucio, todo oscuro, y hay mucho robo", describieron las jóvenes, varadas en Camboya, a la espera de auxilio.