Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: 25 personas murieron por las inundaciones en Kentucky

El mandatario, Joe Biden, proclamó el estado de "desastre natural" y autorizó refuerzos federales para apoyar las zonas afectadas.

Estados Unidos: 25 personas murieron por las inundaciones en Kentucky
El condado de Floyd estaba bajo el agua después de una lluvia torrencial el jueves. Foto: CNN

Según informó el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, unas 25 personas fallecieron a causa de las devastadoras inundaciones registradas en la región.  Además, las autoridades añadieron que se espera que aumente el número de víctimas, mientras los rescatistas continúan buscando sobrevivientes.

A principios de esta semana, se registraron fuertes lluvias torrenciales que generaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy afectada por la pobreza.

"Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 y es probable que esa cifra crezca", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter. 

También, sostuvo que "para todos en el este de Kentucky, estaremos allí para ustedes hoy y en las próximas semanas, meses y años. Superaremos esto juntos".

De acuerdo con lo informado por la agencia AFP, Beshear señaló que cientos de personas habían sido rescatadas en bote desde que comenzaron las inundaciones el miércoles por la noche, mientras que los helicópteros de la Guardia Nacional llevaron a cabo docenas de rescates aéreos. 

Algunas áreas del estado reportaron un registro superior a los 200 milímetros de lluvia en un período de 24 horas.

Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, declaró el estado de "desastre natural" y aprobó refuerzos federales para apoyar las áreas afectadas por "tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas".

    Ultimas Noticias