La abogada argentina detenida en Brasil por ser acusada de injuria racial, esperará el fallo definitorio del juez en Santiago del Estero junto a su familia.

Agostina Páez regresó al país: "Al fin se terminó la pesadilla"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El mandatario, Joe Biden, proclamó el estado de "desastre natural" y autorizó refuerzos federales para apoyar las zonas afectadas.

Según informó el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, unas 25 personas fallecieron a causa de las devastadoras inundaciones registradas en la región. Además, las autoridades añadieron que se espera que aumente el número de víctimas, mientras los rescatistas continúan buscando sobrevivientes.
A principios de esta semana, se registraron fuertes lluvias torrenciales que generaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy afectada por la pobreza.
"Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 y es probable que esa cifra crezca", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
We’ve got some tough news to share out of Eastern Kentucky today, where we are still in the search and rescue phase. Our death toll has risen to 25 lost, and that number is likely to increase.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) July 30, 2022
1/2
También, sostuvo que "para todos en el este de Kentucky, estaremos allí para ustedes hoy y en las próximas semanas, meses y años. Superaremos esto juntos".
De acuerdo con lo informado por la agencia AFP, Beshear señaló que cientos de personas habían sido rescatadas en bote desde que comenzaron las inundaciones el miércoles por la noche, mientras que los helicópteros de la Guardia Nacional llevaron a cabo docenas de rescates aéreos.
Algunas áreas del estado reportaron un registro superior a los 200 milímetros de lluvia en un período de 24 horas.
Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, declaró el estado de "desastre natural" y aprobó refuerzos federales para apoyar las áreas afectadas por "tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas".

La abogada argentina detenida en Brasil por ser acusada de injuria racial, esperará el fallo definitorio del juez en Santiago del Estero junto a su familia.
Actualidad -
4822.png?w=1024&q=75)
Junto a Karina Milei y Adorni, el presidente liderará el acto desde las 10 horas en la Plaza San Martín del barrio de Retiro.
Actualidad -
8373.png?w=1024&q=75)
El procedimiento se da en el marco de la investigación por la muerte de un anestesiólogo por sobredosis durante una fiesta.
Actualidad -

Con el duelo entre Lanús y Platense, este miércoles se pone en marcha una nueva jornada del fútbol argentino. El encuentro más trascendente será el Clásico de Avellaneda.
Deportes -