Actualidad INTERNACIONAL

Estados Unidos advirtió que considera cerrar su embajada en Cuba

Luego de una serie de episodios que han dañado la salud de funcionarios norteamericanos, el secretario de Estado informó que la sede de Washington en La Habana podría ser clausurada, apenas dos años después de su reapertura
EE.UU estudia cerrar la embajada tras misteriosos incidentes en sus diplomáticos |

EE.UU estudia cerrar la embajada tras misteriosos incidentes en sus diplomáticos | Foto: EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos informó este domingo que la Casa Blanca está analizando cerrar su embajada en La Habana, después de una serie de inexplicables incidentes que han dañado la salud de los funcionarios norteamericanos.

"El tema está en evaluación" y el cierre de la sede diplomática "está bajo revisión", afirmó Rex Tillerson, en las que calificó de "muy serio" el asunto.

Al menos 21 estadounidenses han sufrido daños a su salud en La Habana, según cifras oficiales, aunque la Secretaría de Estado optó por considerarlos "incidentes", cuya causa no ha sido determinada. Algunas de las víctimas fueron enviadas de regreso al país.

De las 21 víctimas estadounidenses confirmadas médicamente, algunas sufren pérdidas auditivas permanentes o conmociones cerebrales, mientras que otras sufrieron náuseas, dolores de cabeza y zumbidos en los oídos.

 

Leé También

Comentarios