Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#George floyd

Estados Unidos: artistas realizaron un mural en homenaje a George Floyd

El país estalló para reclamar justicia y por el fin del racismo. Mirá el mural terminado.

Estados Unidos: artistas realizaron un mural en homenaje a George Floyd
Homenaje a George Floyd

A tres días del asesinato de George Floyd en manos de la policía en Estados Unidos, un grupo de artistas se reunieron en la intersección de 38th Street y Chicago Avenue, en Minneapolis, para pintar un mural a modo de homenaje. 

Se trata de Xena Goldman, Greta McLain y Cadex Herrera, quienes montaron la obra en el lugar donde ocurrió el crimen. "Pensamos que era importante utilizar este espacio para servir su memoria", expresó Goldman para el medio Kare.

Por su parte, Herrera añadió: "Fue algo terrible lo que le sucedió y es devastador y espero que al menos algo de paz pueda venir de esto para reflexionar sobre la vida de un ser humano que murió innecesariamente", a lo que McLain opinó: “¿Cuál es nuestra acción? Nos sentimos tan indefensos por la vida que nos fue arrebatada y por un sistema que se siente tan grande, aterrador y fuera de nuestro control”.

Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue detenido tras intentar pagar con un presunto billete falso de 20 dólares en una pizzería. En ese momento, la policía lo acorraló contra el piso y le puso la rodilla en el cuelo. 

"Por favor, no puedo respirar, por favor", expresaba la víctima una y otra vez y seguía: "Me van a matar, hombre"; horas después, Floyd murió en una comisaría de Minneapolis. 

Tras ese acto, el Departamento de Policía de Minneapolis despidió a los oficiales Derek Chauvin y los oficiales Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng. Sin embargo, el país estalló para reclamar por justicia y por el fin del racismo. 

Mirá el mural terminado:

Mural en homenaje a Floyd
Foto: Twitter @Bec_Shrader
  • Estados unidos
  • George floyd