No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

Estados Unidos aumenta su presencia en las islas del Pacífico

Las tensiones históricas con China no caducan y para contrarrestar la influencia de la potencia asiática, Estados Unidos convocó a una cumbre en septiembre.

Estados Unidos aumenta su presencia en las islas del Pacífico.

Estados Unidos aumenta su presencia en las islas del Pacífico.

Hoy se conoció que en septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será el anfitrión de una cumbre en la Casa Blanca junto con los dirigentes de las islas del Pacífico. 

Los principales motivos que empujan a la potencia norteamericana a fomentar dichos encuentros son, por un lado, consolidar los lazos con las pequeñas naciones insulares y, por el otro, mitigar el poder de China en la región.

En el último tiempo, varios representantes del poder ejecutivo de Estados Unidos hicieron referencia o visitaron los países asiáticos. Antony Blinken, secretario de Estado, realizó una gira por el lugar y la vicepresidenta Kamala Harris brindó un discurso en el Foro de las Islas del Pacífico.

En el día de hoy, Wendy Sherman, subsecretaria de Estado y encargada de anunciar la cumbre, visitó las islas Salomón en el marco del 80º aniversario de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

En abril de este año las islas Salomón firmaron un acuerdo de seguridad con China que inquieta a Estados Unidos, ya que el documento permitiría la creación de una base militar china en territorio salomonense. Sin embargo, desde China y las islas Salomón desmintieron el proyecto.

Comentarios