Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Estados Unidos confirmó que donará vacunas a la Argentina

La administración de Joe Biden enviará 6 millones de dosis a diferentes países de América Latina. Aún se desconoce cuántas llegarán a nuestro país.

Estados Unidos confirmó que donará vacunas a la Argentina

Estados Unidos confirmó que la Argentina estará incluida en la lista de los países beneficiados por la donación de 6 millones de vacunas que la administración de Joe Biden enviará a diferentes naciones de América Latina. 

La lista incluye, además de nuestro país, a Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

El Gobierno norteamericano planea donar al menos 80 millones de dosis de vacunas, la mayoría de ellas de AstraZeneca, fármaco que no fue aprobado en ese país. Un 75% de las vacunas se distribuirán a través del mecanismo Covax, y el 25% restante se destinará a “necesidades inmediatas” a países que enfrentan picos de contagios.

La campaña de vacunación avanza en todo el mundo, pero a ritmos dispares. Mientras países como Israel, Reino Unido o Estados Unidos están cerca de la normalidad pre-pandemia, éste último con una amplia disponibiliad de dosis que, incluso, alienta el turismo de vacunación, otros aún aguardan por la llegada de más dosis para completar la inmunización y detener el avance de la enfermedad.

Hasta el momento, se han producido 2.000 millones de vacunas, pero los expertos estiman que se necesitan, al menos, 11 mil millones para poner fin a la pandemia que desde hace un año y medio azota a todo el mundo.

  • Coronavirus