Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Estados Unidos declara a Antifa como un grupo terrorista

Lo anunció por Twitter Donald Trump y hace referencia a las personas que están causando destrozos en el país.

Estados Unidos declara a Antifa como un grupo terrorista

Desde el asesinato de George Floyd, muchos han sido los videos difundidos de gente destrozando comercios y oficinas a modo de protesta.

Según el presidente Donald Trump, estos ataques son perpetrados por la agrupación de izquierda Antifa, que es la abreviatura de "antifascista".

En esa misma línea, el mandatario estadounidense felicitó a la Guardia Nacional por reprimir los ataques de Antifa.

"¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!", twitteó, refiriéndose a Jacob Frey, el alcalde de Minneapolis.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, explicó un poco más esta situación en una conferencia otorgada el sábado 30 de mayo.

"Tiene que cumplirse la ley y tiene que haber orden en nuestras calles", dijo Barr. "Es un delito federal cruzar las fronteras estatales o utilizar instalaciones interestatales para incitar o participar en disturbios violentos".

 

Por otra parte, anunció que esta decisión del gobierno es apoyada por el FBI, la DEA, el Servicio de Alguaciles, las 93 fiscalías estadounidenses y otros organismos estatales, que seguirán brindando apoyo siempre y cuando su ayuda sea necesaria.

  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias