Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

Estados Unidos declaró la extinción de 23 especies animales

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, aseguró que esta noticia "subraya cómo la actividad humana puede llevar a las especies al declive y a la extinción, contribuyendo a la pérdida de hábitat, a la sobreexplotación y a la introducción de especies invasoras y enfermedades".

Estados Unidos declaró la extinción de 23 especies animales

La semana pasada, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dio a conocer la extinción permanente de 23 especies que fueron eliminadas de la lista de especies en peligro.

El informe, además de especificar cuáles fueron las especies extinguidas, añade que esta noticia "subraya cómo la actividad humana puede llevar a las especies al declive y a la extinción, contribuyendo a la pérdida de hábitat, a la sobreexplotación y a la introducción de especies invasoras y enfermedades".

Estas 23 especies, entre las que se encuentran la reinita de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce endémicos de Ohio y Texas, ocho clases de mejillones del sureste del país y una planta, fueron clasificadas como amenazadas en la década de 1960. La lista incluye también once especies endémicas de Hawái y la isla de Guam, entre las que hay varias aves y una especie de murciélago.

"Se espera que los efectos crecientes del cambio climático agraven aún más estas amenazas", añadieron en el documento. "Con el cambio climático y la pérdida del hábitat natural, cada vez más especies están al borde de la desaparición, por ello es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos".

Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

  • Estados unidos

Ultimas Noticias