No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Estados Unidos exigirá vacunación completa a extranjeros que quieran ingresar al país

La medida comenzaría a implementarse en noviembre. Aún resta definir qué vacunas serán válidas para entrar al país; hasta el momento, el Gobierno federal aprobó Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Estados Unidos exigirá vacunación completa a extranjeros que quieran ingresar al país

Estados Unidos exigirá vacunación completa a extranjeros que quieran ingresar al país

Los adultos que quieran ingresar a los Estados Unidos tendrán que estar completamente vacunados contra el coronavirus, anunció el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La medida comenzaría a implementarse a partir de noviembre, y se enmarca dentro de un paquete de medidas que viene tomando el Gobierno de Joe Biden para impulsar la vacunación en el país, que, a día de hoy, vacunó con el esquema completo al 54% de su población.

Los pasajeros que quieran viajar a EE.UU. deberán contar con un test negativo de PCR hasta 72 horas antes de viajar, y no deberán hacer cuarentena una vez que lleguen. Aún resta saber qué vacunas estarán aprobadas para ingresar a territorio norteamericano. El Gobierno federal aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las vacunas chinas, Sputnik V y AstraZeneca -que se aplican en la Argentina- aún no fueron autorizadas.

La decisión de EE.UU. llega luego de meses de frustración por parte de funcionarios europeos frente a la negativa del gobierno de Biden de levantar la prohibición, a pesar de que la Unión Europea ya había pasado a Estados Unidos en cantidad de vacunados.

El gobierno también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

Comentarios