Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: miles de personas marcharon para exigir un mayor control de armas

Las demandas contaron con el apoyo del presidente Biden, quien instó a "aprobar leyes de sentido común sobre la seguridad de las armas de fuego".

 

Estados Unidos: miles de personas marcharon para exigir un mayor control de armas
Estados Unidos: miles de personas marcharon para exigir un mayor control de armas. Foto: Drew Angerer (AFP)

En diversas localidades de Estados Unidos, miles de personas salieron a reclamar mayores controles en la venta y tenencia de armas de fuego. 

"Me uno a ellos para reiterar mi llamado al Congreso: hagan algo", escribió Joe Biden vía Twitter. El mandatario ofreció su apoyo a las protestas programadas en Washington y mas de 400 ciudades por el movimiento antiarmas March for Our Lives (marcha por nuestras vidas).

Este pedido se ubica en el contexto del tiroteo escolar en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de la masacre en un  supermercado de Buffalo, en Nueva York, en el cual un supremacista blanco asesinó a tiros a diez personas. 

"Es hora de volver a las calles", pidió March for Our Lives, el movimiento fundado por víctimas y sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria de Parkland

Con pancartas en la que se leía "Tiroteo diario es un problema diario", "Se puede sustituir a los senadores, pero no a los niños" o "Es hora de actuar", miles de manifestantes desfilaron este sábado por el centro de la capital, donde fue desplegado un importante dispositivo policial.

"Las injusticias que vemos en el diario están siendo ignoradas descaradamente por los congresistas. Los gritos de los niños de la nación se pueden escuchar en todo el mundo, y ustedes eligen hacer la vista gorda y hacer oídos sordos a las vidas que se están quitando", dijo Trevon Bosley, miembro de March for our Lives.

Por su parte, el representante del partido demócrata, Joe Biden, expresó la necesidad de "aprobar leyes de sentido común sobre la seguridad de las armas de fuego".


 

    Ultimas Noticias