Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#siria#Bombardeo#Ataque siria

Estados Unidos planea quedarse "a largo plazo" en Siria

Así lo aseguró el presidente francés Emmanuel Macron, quién convenció a Donald Trump para que mantenga sus tropas en el país árabe
Estados Unidos planea quedarse "a largo plazo" en Siria

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que convenció a su par estadounidense Donald Trump de "quedarse en Siria a largo plazo".

El mandatario norteamericano había asegurado antes del bombardeo a Siria su intención de retirar todas las tropas y aviones, pero encontró resistencia en el Pentágono.

Macron defendió los ataques contra las bases militares sirias del sábado a la madrugada en respuesta al presunto uso de armas químicas denunciado por la oposición de ese país árabe y aseguró que no fue una declaración de guerra, sino "una intervención multilateral" puntual.

"Tuvimos éxito: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral", destacó el mandatario en una extensa entrevista con el canal local BFMTV.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, pero la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, sí adelantó hoy que su gobierno "no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos".

Además, Haley informó que el gobierno no se limitará a sancionar al gobierno de Bashar al Assad por el presunto ataque químico denunciado por la oposición siria, sino que también profundizarán su enfrentamiento con Rusia. "Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse mañana lunes. 

  • Estados unidos
  • siria
  • Bombardeo
  • Ataque siria