Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#minneapolis#daunte wright

Estados Unidos: protestas por la muerte de Daunte Wright en manos de la policía

En el enfrentamiento, la policía disparó gramadas lacrimógenas y hubo 40 personas detenidas.

Estados Unidos: protestas por la muerte de Daunte Wright en manos de la policía
(Foto: Leah Millis (Reuters))

Por segunda noche consecutiva, manifestantes se enfrentaron con la policía en una localidad cercana a Minneapolis (Estados Unidos) por la muerte del joven afroamericano Daunte Wright, en manos de la policía.

El jefe de policía de Brooklyn Center, al norte de Minneapolis, Tim Gannon, dijo el lunes que la muerte de Daunte Wright, de 20 años, en un control de tránsito se debió a una "descarga accidental". La policía que disparó contra Wright confundió su arma reglamentaria con una pistola Taser y mató al joven de 20 años, según las autoridades.

El lunes, las autoridades judiciales de Minnesota publicaron en un comunicado la identidad de la agente involucrada, Kimberly Potter, una policía de Brooklyn Center con 26 años de experiencia que fue suspendida.

Foto: Gravemorgan (Twitter / Reuters)

Minneapolis es una localidad del estado de Minnesota donde las tensiones surgidas por el racismo y la violencia institucional tiene antecedentes. El año pasado, en este lugar el agente de la policía, Derek Chauvin, asesinó al afroestadounidense George Floyd, una muerte que devino en manifestación en distintas partes del mundo.

Pese a un toque de queda nocturno anunciado horas antes por las autoridades, anoche cientos de manifestantes se congregaron con pancartas y gritando consignas bajo la lluvia frente a la estación de policía de Brooklyn Center.

Los manifestantes llevaban carteles con los títulos: "Encarcelen a todos los policías asesinos racistas", "¿Soy yo el próximo" y "Sin justicia no hay paz". 

Foto: Leah Millis (Reuters)

La policía disparó granadas lacrimógenas varias veces hacia los manifestantes y les ordenó dispersarse. En total, 40 personas fueron detenidas y varios miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas leves, según la policía, informó la agencia de noticias AFP.

El presidente Joe Biden calificó la muerte de "trágica", pero advirtió contra cualquier posible manifestación violenta. "No hay absolutamente ninguna justificación" para los desmanes, dijo.

En tanto, los partidos de la NBA, de béisbol y hockey previstos para el lunes fueron suspendidos.

  • Estados unidos
  • minneapolis
  • daunte wright

Ultimas Noticias