Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Estados Unidos reabrió bares y playas y fue un descontrol

Los habitantes de Estados Unidos volvieron a la normalidad tras la flexibilización de las normas en todos los estados. Fue en conmemoración del Día de los Caídos.

Estados Unidos reabrió bares y playas y fue un descontrol

Los números estadounidenses no son favorables y bien lo graficó The New York Times en la tapa de este domingo 24: casi 100.000 muertos por coronavirus.

Sin embargo, poco parecen importarles los números y los protocolos de precaución a seguir.

Por el Día de los Caídos (Memorial Day), miles de estadounidenses salieron a divertirse: a la playa, al bar o a una pileta a dar un chapuzón.

Este fin de semana fue especial porque, para los estadounidenses, se dio el inicio no oficial de la ansiada estación estiva en dicho país.

Es por eso que se vio tanta gente en lugares como Venice Beach y Myrtle Beach en California o Lake of the Ozarks, Missouri.

Dichos estados (y todos los demás) levantaron y flexibilizaron algunas restricciones y la gente no dudó en salir a caminar o a hacer un picnic en el cesped.

Las fotos, difundidas por Reuters y AF, son bastante estremecedoras.

Se ven familias que viajaron desde un estado hacia otro más "playero", grupos de amigos sin tapabocas relacionándose con otros, muchos runners y gente andando en bicicleta en calles no tan anchas.

Foto: Jason Lee.
  • Coronavirus
  • Estados unidos