No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Estados Unidos tiene millones de vacunas que están a punto de expirar

Se trata de dosis de Johnson & Johnson. El Gobierno busca distribuirlas entre México y otros países, pero el tiempo que implica la logística de distribución y administración hace difícil pensar que lleguen a aplicarlas a tiempo.

Estados Unidos tiene millones de vacunas que están a punto de expirar

Estados Unidos tiene millones de vacunas que están a punto de expirar

El vertiginoso avance de la vacunación en los Estados Unidos trajo una 'complicación' impensada para ese país. Es que en Norteamérica se está alcanzando un alto nivel de inmunización y ahora las autoridades se topan con aquellas personas que ponen en duda la seguridad de las vacunas o que directamente no quieren inocularse.

Por esa razón, Estados Unidos fomenta el 'turismo de vacunas', para que personas de todo el mundo viajen a ese país para vacunarse, reactivando, así, el turismo local, y millones de vacunas que están en su poder serán donadas a otros países del mundo, según anunció la Casa Blanca.

Sin embargo, muchas de ellas deben ser aplicadas, a más tardar, en las próximas semanas, ya que están a punto de vencer. Según informó The Wall Street Journal, millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson expiran este mes.

La semana pasada, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ofreció enviar un millón de vacunas de Janssen a México. Es una carrera contrarreloj, ya que toda la logística que implica su distribución y administración hace difícil pensar que puedan aplicarlas a tiempo.

La reserva es, en parte, una consecuencia involuntaria de la decisión de Estados Unidos, que en abril suspendió la administración de estas dosis para evaluar un riesgo poco común de coágulos sanguíneos.

En Estados Unidos, más de 171 millones de personas (51.35 % de la población) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El país norteamericano acumula 33.4 millones de casos confirmados y 598.332 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Comentarios