Ir al contenido
Logo
Actualidad #lomas de zamora#Estafa#Paquetes turísticos

Estafó a más de 2000 personas con paquetes turísticos y está prófuga

Decía que trabajaba para empresas de turismo y le vendió viajes falsos hasta a sus amigos y familiares
Estafó a más de 2000 personas con paquetes turísticos y está prófuga

Una mujer de 30 años está prófuga tras ser acusada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora por estafar a más de dos mil personas con paquetes turísticos que nunca se concretaron.

Rocío Magalí Martínez aseguraba trabajar para distintas empresas de turismo, algunas en Argentina y otras en el exterior. Algunas de las empresas que decía representar eran reales, pero otras no existen. La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL y Trip Bye eran algunos de los nombres que decía.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff, por lo que radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

"Consideramos que así como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona", dice el comunicado publicado en Facebook.

La mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, pero hay una familia que se encuentra varada en Barcelona porque nunca les dieron los voucher de los pasajes de vuelta.

Según los testimonios de la gente que fue estafada, entre ellos familiares y amigos, Martínez ofrecía paquetes a destinos como Cancún, Egipto y Orlando. Se calcula que es una estafa millonaria ya que el precio mínimo era 500 dólares.

En diálogo con el portal DeBrown.com.ar, Violeta, prima de Martínez, reconoció que fue estafada y explicó que "algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando".

Violeta mostró preocupación porque la mujer tiene domicilio en México y podría abandonar el país. Si bien informaron que el área de Migraciones ya fue notificada, temen que haya salido antes. Algunas versiones indican que habría dejado a sus hijos en la casa de su madre para luego darse a la fuga.

"Creemos que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria", apuntó Violeta ante la magnitud de la estafa. Otra mujer contó que "hay agencias que desaparecieron. Hay otras que te dicen que no tienen nada que ver porque no era empleada de ellos".

La bronca hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran frente a su vivienda, en la calle Torcaza al 900, en la localidad bonaerense de San José. Como no tuvieron una respuesta, le prendieron fuego el auto.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que indaga si hay otras personas involucradas.

  • lomas de zamora
  • Estafa
  • Paquetes turísticos

Ultimas Noticias