Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido en chile

Estallido en Chile: desde un balcón una mujer cantó "Te recuerdo Amanda"

Video: En medio de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, una vecina sorprendió al cantar la popular canción escrita por Víctor Jara, símbolo de la resistencia en ese país.

Estallido en Chile: desde un balcón una mujer cantó "Te recuerdo Amanda"

Con gritos y aplausos. Así reaccionaron los vecinos de una mujer hasta ahora anónima que desde su balcón, en el medio de la noche y en pleno toque de queda, sorprendió a su vecindad al cantar "Te recuerdo Amanda", la popular canción escrita por Víctor Jara en 1969. 

Su voz y esa conmovedora melodía irrumpieron tras el ruido de las cacerolas, sirenas y los helicópteros que sobrevuelan Santiago y otras ciudades copadas por movilizaciones.

La famosa canción, que narra la historia de amor de una pareja de obreros, se convirtió en un símbolo de la lucha de clases y apeló a la unidad del pueblo chileno en medio del toque de queda decretado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Víctor Jara se convirtió en un referente de la canción de protesta. Luego del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, fue detenido, torturado y asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet

Ahora, su nombre y su canción volvieron a ser noticia, en medio de las masivas protestas que reclaman cambios en la política económica.

 
  • Estallido en chile

Ultimas Noticias