Ir al contenido
Logo
Actualidad #texas#explosión#internacional

Estalló otro paquete bomba en Texas y ya van cinco explosiones en un mes

Las autoridades policiales estudian un ataque serial por las similitudes de los casos
Estalló otro paquete bomba en Texas y ya van cinco explosiones en un mes
Nueva explosión en Texas | (Foto: EFE)

Explotó una nueva bomba durante madrugada de este martes 20 de marzo en Austin, Texas, y los agentes policiales vinculan el incidente a los cuatro ataques anteriores que dejaron víctimas fatales ocurridos en las últimas semanas, considerando que se trata de un "ataque serial".

El hecho ocurrió cerca de las instalaciones de la compañía FedEx en la localidad de Schertz, en las cercanías de San Antonio, mientras unos 75 empleados estaban trabajando. Al menos hubo una persona herida, que fue atendida inmediatamente y dada de alta.


La policía de Austin aseguró que cuenta con una grabación del momento en que se produjo la explosión y que, coincidentemente, tiene similitudes con las otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona durante el mes de marzo corriente. De hecho, el pasado domingo 18 de marzo también fueron heridos dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin.

Las autoridades estudian la hipótesis de que el autor de las explosiones podría ser la misma persona, aunque reconocieron que por el momento no tienen a "ningún sospechoso". Al mismo tiempo, recomendaron a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

  • texas
  • explosión
  • internacional