Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Estas son las 11 estaciones de tren de la Ciudad que cerrarán el martes

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que comienza una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Estas son las 11 estaciones de tren de la Ciudad que cerrarán el martes
Cierran once estaciones de tren de la Ciudad

Como anunció el presidente Alberto Fernández seguimos en cuarentena por lo menos hasta el 7 de junio y en este contexto es que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este martes 26 de mayo: se restringirá la actividad comercial, se reforzarán los controles en accesos a la Capital y en el transporte público, y se cerrarán once estaciones de trenes.

Los trenes de la línea Mitre no se detendrán en 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia. La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Los usuarios de estos servicios podrán apelar a medios alternativos de transporte o bien como alternativa, en el caso de la línea Mitre además de la estación cabecera de Retiro, podrán tomar el tren en las estaciones General Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza -para los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre- y Belgrano C o Nuñez -para el ramal Tigre-.

En la línea Roca, la alternativa será trasladarse a Plaza Constitución a tomar el servicio; en tanto que en la línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati o Lugano.

Mientras que, en el Sarmiento los servicios tendrán a Once Caballito, Flores y Liniers como alternativa a Floresta y Villa Luro.

Según el comunicado de Trenes Argentinos, en las últimas horas se reforzaron todas las medidas de control, como la limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE. Al mismo tiempo se mantendrá la limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones. 

Tanto en las cabeceras de Constitución, Retiro y Once seguirán en funcionamiento las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal de los pasajeros -que ingresan a las terminales- que permiten aislar a las personas con fiebre. Mientras que en las paradas intermedias este control lo realiza personal propio con termómetros de mano.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias