Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan: Estatales docentes y no docentes percibirán un aumento del 40%

Esto impactará en el aguinaldo que se abonará el 24 de junio, en dicha provincia. Además se incrementarán las asignaciones familiares un 130%.

San Juan: Estatales docentes y no docentes percibirán un aumento del 40%

El gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac acompañado por las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López, realizó una serie de anuncios este miércoles 8 de junio y adelantó aumentos del 40% entre los que se destaca a los estatales docentes y no docentes para el mes de junio.

En su discurso explicó: “los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre, lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio”.

De esta manera, los trabajadores del Estado de la provincia van a contar con un aumento al mes de junio del 65%, que impactará también en la liquidación del medio aguinaldo que se va a pagar el 24 de junio. Al tiempo que sumó al anuncio que las asignaciones familiares tendrán un incremento del 130%. 

Con respecto al área docente comunicó que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”, cumpliendo de esta manera con el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

En ese mismo marco, además, manifestó: “hemos dejado acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”, concluyó. 

    Ultimas Noticias