Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este 13 de enero el recordado periodista Juan Castro cumpliría 51 años

El comunicador sufrió un grave accidente en 2004 que le provocó la muerte y conmocionó al mundo periodístico.

Este 13 de enero el recordado periodista Juan Castro cumpliría 51 años

El 13 de enero de 2004, el país conocía la dura noticia de la muerte de Juan Castro. El periodista, que trabajó con Mario Pergolini y en canales como Telefé, había caído desde el balcón de su departamento y así, días más tarde, perdió la vida con tan solo 33 años. Hoy, 13 de enero, la sociedad lo recuerda con mucho cariño en un día especial: cumpliría 51 años. ¿Quién era? 

Castro nació este mismo día en 1971 en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. Sus primeros pasos dentro del mundo de la comunicación los dio en 1987 con Pergolini y Ari Paluch. Su talento era tan grande que a los 17 años ya tenía un puesto como productor en “Malas compañías”, programa radial de Rock and Pop.

Juan como productor de "Malas Compañías".

Así fueron los comienzos de una carrera envidiable para cualquiera que quisiera incursionar en el rubro. Es que, a pesar de haber vivido apenas 33 años, el periodista tuvo un amplio recorrido por radios e incluso programas de televisión, donde logró tener una mayor visibilidad, de modo que la gente se vinculó mucho más con él.

En cuanto a su paso por la TV, primero participó en "Crema americana" para luego estar presente en el noticiero de Telefé. Como si fuera poco, más tarde tuvo su propio programa, el cual se llamaba "Zoo. Las fieras están sueltas". Además, fue parte de “Unidos y dominados", "Confianza ciega" y "Kaos en la ciudad" con sus informes y temas de los que nadie quería hablar.

Juan comenzó a despedirse de este mundo el 2 de marzo del 2004 a las 18.50. Ese día tuvo el accidente en su casa. Cayó desde un primer piso en un edificio ubicado en el barrio de Palermo. Algunas versiones afirman que en realidad se trató de un suicidio luego de transitar un cuadro depresivo tras su adicción a las drogas.

Sufrió muchas lesiones. La más complicada fue un traumatismo craneoencefálico grave. Lamentablemente, no se pudo reponer y tres días más tarde falleció por un paro cardíaco.

    Ultimas Noticias