Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este 27 de agosto se cumplen 101 años de la radio: Lalo Mir nos cuenta todo sobre este hecho

¿Quién inventó la radio? ¿Quién hizo la primera transmisión? ¿Fuimos nosotros o los rusos? Estos enigmas y más, pero en la voz de uno de los emblemas de la radiodifusión.

Este 27 de agosto se cumplen 101 años de la radio: Lalo Mir nos cuenta todo sobre este hecho

El 27 de agosto pero de hace 101 años atrás, más precisamente en 1920 ocurrió un hecho histórico en el mundo. Cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea, lograron transmitir  la ópera Parsifal, de Richard Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo. 

Este hecho fue el que sentó las bases para que a partir de allí todos los 27 de agosto celebremos "El Día de la Radio en Argentina". 

Sin embargo toda esta historia, pero con sus jugosos condimentos, te lo cuenta mejor que nadie, alguien que sabe de radio, hizo radio y no lo llamamos "el loco de la azotea", pero sí le decimos cariñosamente "animal de radio", Lalo Mir. 

Mirá, escuchá y aprendé cómo fueron los inicios del aparato que en sus comienzos y durante muchos años, reunía a las familias frente a una caja para escuchar los sonidos, que de ella salían.