Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#Martín guzmán

Este lunes, la misión del FMI vuelve al país

Arribarán en Buenos Aires para continuar las discusiones técnicas con funcionarios nacionales

Este lunes, la misión del FMI vuelve al país

A sólo diez días de la partida de la última misión realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país, el equipo liderado por Julie Kozack, número dos del departamento occidental del organismo, y el venezolano Luis Cubeddu, jefe de la misión Argentina, arribarán en Buenos Aires. 

La visita realizada anteriormente se trató de una auditoría general de las cuentas nacionales, la cual concluyó en un comunicado de apoyo en las negociaciones de nuestro país con los acreedores privados. 

Si bien el ministro Guzmán confirmó que Argentina volverá a someterse a la revisión de su economía por parte de los técnicos del Fondo, el llamado artículo IV, la misión que llegará el lunes al país no vendrá para realizar este trabajo. 

En este caso, la misión se centrará en continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades nacionales. 

El viaje se confirmó el mismo día que el FMI destacó que es “muy valioso” que la Argentina haya aceptado la revisión del artículo IV, que corresponde a todos los países miembro, del mismo modo que haber anunciado su intención de conversar sobre un nuevo programa con el país. Así lo hizo a través de su vocero principal, Gerry Rice.

  • Economía
  • Fmi
  • Martín guzmán

Ultimas Noticias