Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#docentes#Paritarias#Reunión#30%

Este lunes se reúnen docentes y gobierno: expectativa por reclamo del 30%

Las autoridades provinciales no los citaban desde el 20 de abril pasado. Luego de un fallo de la Justicia que los obligó a pactar un nuevo encuentro, este 23 de julio se reunirán nuevamente
Este lunes se reúnen docentes y gobierno: expectativa por reclamo del 30%
(Foto: Twitter @SUTEBAProvincia)

Luego de 3 meses sin ser convocados a una reunión para negociar paritarias, este lunes 23 de julio los docentes mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales en el que reclamarán una suba del 30%.

Tras un fallo judicial y amenazas de no recomenzar las clases una vez terminadas las vacaciones de invierno, la administración de María Eugenia Vidal citó a los maestros para el miércoles 18, aunque debió reprogramarse debido al anuncio del despido de la Contadora General provincial.

El 20 de abril fue la última vez que se discutió la cifra de aumento salarial para los trabajadores de la educación. Allí, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había rechazado la propuesta oficial del 15% en 3 cuotas y una cláusula de revisión, más 2 sumas anuales de $6.000 y $3.000 por capacitación.

Exigen #ParitariasJustas y #SalarioDigno | Foto: Twitter @SUTEBAProvincia

Según trascendió, la gobernadora bonaerense y sus funcionarios ofrecerán un incremento que ronda el 20%, 10 puntos porcentuales debajo de lo que demandarán los docentes.

Con distintas campañas en redes sociales, los gremios comparan sectores que han sufrido fuertes aumentos (alimentación, transporte, etc) con el que experimentó su salario.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, Vidal ya autorizó "aumentos a cuenta" durante julio y agosto hasta alcanzar el 15% de aumento, al mismo tiempo que asegura ante sus colaboradores que no ofertará "algo que después no se va a poder pagar".

  • Provincia de buenos aires
  • docentes
  • Paritarias
  • Reunión
  • 30%