Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#deuda

Este martes, Argentina paga deuda por u$s 250 millones

Se trata de un vencimiento del bono Par y Letras del Tesoro.

Este martes, Argentina paga deuda por u$s 250 millones

El Gobierno pagará este martes deuda por unos 250 millones de dólares, en un contexto de paralización de la actividad económica y con riesgos crecientes de cesación de pagos. 

El dinero a desembolsar por las autoridades será destinado a los poseedores del bono Par, un instrumento emitido para salir del default post convertibilidad. El pago corresponde a un vencimiento en el cupón de intereses del 31 de marzo. Por otro lado, se acreditarán dólares en las cuentas de los tenedores de Letras del Tesoro nominadas en moneda extranjera, que fueron reperfiladas en agosto del año pasado por el Gobierno anterior. 

Se espera que la operación sea simultánea con el momento en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realice la oferta de canje a los acreedores de la deuda externa argentina, según el cronograma de reestructuración oficial. 

La decisión de pago se considera irreversible, ya que los correspondientes avisos de pago fueron enviados a la Bolsa, a la Comisión de Valores y también a las cajas compensadoras del exterior. 

Esta operación de pago de cupones respeta las condiciones de emisión originales y posiblemente sea la última que realice la Argentina hasta que se conozca la resolución de las conversaciones con los bonistas. Los acreedores tienen en sus cartera bonos de la deuda argentina, en dólares, y emitidos bajo ley extranjera por un total cercano a los 69.000 millones de dólares.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • deuda

Ultimas Noticias