Ir al contenido
Logo
Actualidad

Metrodelegados advierten que si fracasa la reunión van al paro: la medida afectará a todas las líneas de subte

La Subsecretaría de Trabajo convocó al gremio a una audiencia para hoy a las 10 de la mañana. Si la reunió fracasa no habrá servicios en las seis líneas y Premetro.

Metrodelegados advierten que si fracasa la reunión van al paro: la medida afectará a todas las líneas de subte
Formaciones de la línea B, están siendo investigados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) amenazó con un paro para hoy si la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad no atiende sus demandas: "Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", declararon desde el gremio de los metrodelegados.

La audiencia está pactada para hoy a las 10 de la mañana y si el resultado no es favorable no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 17 horas.

Desde Metrovias respondieron: "lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse".

Mientras los trabajadores resalta "un incremento en la cantidad de personal que se desempeña en las nuevas estaciones de la Línea E, pese a que la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

    Ultimas Noticias