Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este viernes se determinará el origen de la misteriosa mancha del Dique II

Así lo dieron a conocer desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la cartera que, junto al Ente Administrador de Puerto de Santa Fe, se encargó de estudiar la mancha en el agua.

Este viernes se determinará el origen de la misteriosa mancha del Dique II
(Foto: UNO Santa Fe.)

En estos últimos días, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático registró imágenes de una mancha en medio del agua del Dique II de la ciudad capital de Santa Fe.

En conjunto con el Ente Administrador de Puerto de la provincia, desde la cartera informaron que este viernes se tendrían los resultados de los estudios realizados para averiguar de qué se trata dicha mancha que, a día de hoy, presenta un olor fuerte y color gris.

Foto: UNO Santa Fe.

En tanto, se informó que Aguas Santafesinas permanece llevando adelante inspecciones por la zona desde el martes pasado, día en el que ya se encontraba inspeccionando sus instalaciones en la zona portuaria.

Al principio, la mancha se presentó de un color violeta y tiñó la cabecera de dicho dique en el puerto local, sorprendiendo a quienes transitaban por el lugar y llamando la atención de las autoridades locales y nacionales, quienes tomaron cartas en el asunto rápidamente.