Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Esteban bullrich

Esteban Bullrich contó que por su enfermedad debe "aprender a hablar de nuevo"

El funcionario de Juntos por el Cambio sufre disartria, un síntoma que ocurre cuando los músculos que usamos para hablar disminuyen su fuerza.

Esteban Bullrich contó que por su enfermedad debe "aprender a hablar de nuevo"

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich,  pidió a sus pares “disculpas” y “paciencia” por el trastorno nervioso muscular que padece, llamado disartria, el cual lo obliga a tener que “aprender a hablar de nuevo”, antes de comenzar su exposición en la sesión del jueves de la Cámara alta.

“Pido disculpas y paciencia. Este trastorno nervioso muscular hace que tenga que aprender a hablar de nuevo”, expresó el ex ministro de Educación antes de responderle a Cristina Fernández de Kirchner tras sus dichos en el acto en Las Flores, provincia de Buenos Aires, por el 24 de marzo.

El funcionario de la oposición recordó que la ex mandataria nacional “dijo que sus gobiernos pagaban la deuda que otros habían contraído”, pero consideró que eso “no es cierto” porque ella inició su mandato presidencial “con una deuda de 177.000 millones de dólares y lo dejó a Macri con una de 241.000 millones de dólares”.

“Pero además, no pagó la deuda. De hecho, quiero recordar que nuestra Fragata Libertad no podía navegar libremente por miedo a quedar secuestrada. Además de esa realidad, que muestra que no solamente no pagó, sino que endeudó, este gobierno, el actual, ya lleva tomada (una deuda) más de 21.000 millones de dólares adicionales”, agregó con dificultad.

Además, el ex presidente Mauricio Macri compartió el video en las redes del momento protagonizado por Bullrich y le pidió a sus seguidores "respeto". 

Alejandro Andersson, Médico Neurólogo Director del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), le explicó a La Nación que “es un síntoma o signo que ocurre cuando los músculos que usamos para hablar disminuyen su fuerza. Tienen una debilidad. O cuando tenemos una mala coordinación o control de estos músculos”.

  • mauricio macri
  • Esteban bullrich

Ultimas Noticias