Ir al contenido
Logo
Actualidad

Esteban González se presentó en Tribunales y quedó detenido por el crimen del taxista

El joven de 27 años se presentó ante el llamado del fiscal Juan Menucci y tras negarse a declarar, quedó bajo custodia por e cambio de carátula y peligro de fuga.

Esteban González se presentó en Tribunales y quedó detenido por el crimen del taxista
Detuvieron al agresor del taxista por cambio de carátula (Foto: Twitter)

A la salida de la Fiscalía de La Plata, los abogados de Esteban González hablaron sobre el cambio de condición en las últimas horas, que llevaron al juez de garantías a determinar la prisión del acusado de asesinar a Jorge Gómez, tras una paliza por una discusión de tránsito.

Juan Gabriel Mendi fue el primero en hablar, y determinó la sorpresa por esta decisión: "Venimos a cumplir un acto procesal de una nueva declaración en función del cambio de calificación en virtud de la muerte del señor Gómez y sorpresivamente nos notifica la fiscalía que el Juez de Garantías cambió la resolución que había tomado ayer y mandó a electrizar la detención".

"Frente a esto, González quedó detenido y ahora la defensa tendrá que plantear los recursos que creemos convenientes para que la Cámara revise cuanto antes una resolución que el juez de garantías tomó en el día de la fecha", manifestó, al tiempo que luego detalló más detalles su compañero.

José Luis Villada también detalló y agregó: "Vamos a tratar de plantear los recursos necesarios para mejorar la condición de nuestro defendido". El letrado también afirmó que González se prestó a la declaración pero hizo uso del derecho a guardar silencio por recomendación de la defensa.

Según remarcan desde la Fiscalía, uno de los motivos de la detención es el cambo de carátula tras la muerte de Jorge Gómez, en la jornada de viernes, por la que la misma pasó a ser "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento". La otra, es por que se cree que puede haber peligro de fuga del agresor.

    Ultimas Noticias