Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Estela de Carlotto calificó a Patricia Bullrich de "monstruo"

En diálogo con Radio 10, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la puesta en escena de las bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y en especial se refirió a la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Estela de Carlotto calificó a Patricia Bullrich de "monstruo"

Estela de Carlotto criticó la provocación de algunos sectores opositores que dispusieron bolsas mortuorios con nombres de figuras políticas en la puerta de la Casa Rosada y en especial se refirió a Patricia Bullrich, dirigente de Juntos por el Cambio, a la que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de "monstruo".

"La maldad que maneja esta muchachita Bullrich, que uno la conoce porque fue militante, aunque no la conocí en esa época, pero fue funcionaria de varios gobiernos y hoy verla transformada en un monstruo, porque eso es una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición", afirmó Carlotto en diálogo con radio Diez.

La puesta en escena se llevó a cabo este sábado durante una marcha opositora que salió a las calles en reclamo por el conflicto de la "vacunación VIP" de algunos funcionarios y allegados al Gobierno. 

Durante dicha movilización se colocaron frente a la Casa Rosada diez bolsas con la leyenda "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y un cartel con el nombre de los funcionarios o personalidades que recibieron la vacuna. La organización estuvo a cargo de la Unión Republicana y su variante juvenil, Jóvenes Republicanos.

"Dolió mucho. Esa expresión de una bolsa mortuoria con nombre, una foto de tantas personas que pusieron ahí, entre ellas la mía ¿para qué? Sobre algo que no es cierto. Yo no estuve en ningún vacunatorio", agregó la titular de Abuelas.

La titular de Abuelas adelantó que varios organismos de derechos humanos "están viendo en que forma se puede condenar desde la ley esto como un delito" y apuntó directamente contra la ex ministra de Seguridad de la Nación de haber alentado la acción de las bolsas mortuorias por "la gran influencia y el dinero y la maldad que maneja la muchachita esta Bullrich".

El presidente Alberto Fernández y mucho funcionarios salieron a repudiar el hecho en redes sociales. Por su parte, el presidente calificó la puesta como algo "lamentable" y "un acto de barbarie".

Vale recordar que Estela de Carlotto tiene 90 años y ella misma contó haberse anotado en diciembre en el resgistro público de la Provincia de Buenos Aires para recibir la Sputnik V, que le fue aplicada en el Hospital San Juan De Dios "como a cualquier hijo de vecino". Aún espera el llamado para la segunda dosis.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias