Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud#Ginés gonzález garcía

Estela de Carlotto sobre el desplazamiento de Ginés: "La decisión del presidente es correcta"

En una entrevista otorgada a Radio 10, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó al Alberto Fernández en su decisión de desplazar al ex ministro de Salud de su cargo y pidió que se investiguen las "actitudes" del periodista Horacio Verbitsky

Estela de Carlotto sobre el desplazamiento de Ginés: "La decisión del presidente es correcta"

En diálogo con Radio 10, Estela de Carlotto, afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar al ex ministro de Salud, Ginés González García, es correcta.

"Yo creo que la medida que tomó el Presidente es correcta, porque corresponde que lo saque del lugar dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", señaló en una entrevista otorgada a Radio 10 y añadió que aprecia mucho a González García y lo calificó de "muy serio y muy respetable", "una persona de bien".

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pidió que se investiguen las "actitudes" del periodista Horacio Verbitsky, el segundo involucrado en el escándalo por las "vacunas VIP" que supuestamente la cartera de salud entregaba a algunos de forma privilegiada.

"Es extraño que (Verbitsky) lo haya puesto en pantalla, que lo haya hecho público con lujo de detalles, con una cosa tan fuera de lugar y casi casi como un hecho político de entorpecimiento. Me llama mucho la atención", afirmó Carlotto.

A continuación, agregó: "Estas maniobras, entre comillas, hay que analizarlas por qué se hacen y quién las hace. Perdónenme, yo lo conozco mucho (a Verbitsky), y estas actitudes así, yo creo que hay que investigarlas".

La referente de Derechos Humanos también contó su propia experiencia con la vacunación y dijo que fue vacunada de acuerdo a los pasos del plan lanzado por la provincia de Buenos Aires: "A mi me vacunaron. Me llamaron, pero soy de la Provincia y tengo 90 años. Fui al hospital, hice la cola, todo lo que se tiene que hacer" explicó.

Estela, que afirmó no haber sufrido ninguna reacción adversa, recibió la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios y está esperando los plazos previstos para poder recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

  • Coronavirus
  • Salud
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias