Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.

Investigan presuntas irregularidades en el pago de sueldos de la Armada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno oficializó la eliminación de ese impuesto a 13 productos de la canasta básica, en un intento por controlar la escalada inflacionaria.

Tras el anuncio que ayer hizo el presidente Mauricio Macri, sobre la decisión de que varios productos de la canasta básica no paguen IVA de aquí a fin de año, el Gobierno oficializó la medida en el Boletín Oficial. El listado incluye:
El decreto precisó que la medida comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive.
Si bien el listado no contempla carnes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, puntualizó ayer en conferencia de prensa que podrían incorporarlas en los próximos días.
La norma establece que ese ministerio "está facultado para intervenir en los mercados "en los casos en que su funcionamiento perjudique la lealtad comercial, el bienestar de los usuarios y consumidores y el normal desenvolvimiento de la economía de acuerdo a los objetivos del desarrollo nacional".
En ese marco, indicó el decreto, "corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades del pueblo argentino".
Se espera que esta decisión impacte sobre los precios, aunque los analistas dudan sobre el alcance real, pero destacan que si se cumple beneficiará a los sectores de menores ingresos.

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -
4522_sq.jpg?w=1024&q=75)
El jefe de Gobierno porteño y el titular del PRO bonaerense mantuvieron encuentros con funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos. También participaron de una conferencia en el Atlantic Council.
Actualidad -

La resolución ordenó también revisar la competencia de la jueza Marta Pascual, quien enfrenta pedidos de juicio político y denuncias por abuso de autoridad.
Actualidad -

A través de citaciones diplomáticas y procedimientos administrativos, la gestión oficial apuntó al consorcio de Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La jueza Mariel Borruto hizo lugar a una cautelar impulsada por un excombatiente de Malvinas e intimó a las firmas Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

En el marco del 77° aniversario de la fundación de su país, el embajador Wang Wei confirmó la postura diplomática ante la presencia de Pablo Quirno y Santiago Bausili.
Actualidad -