Ir al contenido
Logo
Actualidad #uba#Estudiantes denunciaron al fiscal marijuan

Estudiantes de UBA denunciaron al fiscal Marijuan por presunto espionaje ilegal

Los alumnos también hicieron público su reclamo a través de las redes sociales, donde denunciaron al fiscal por "mandar ilegalmente policía de civil a hacer inteligencia en la universidad"
Estudiantes de UBA denunciaron al fiscal Marijuan por presunto espionaje ilegal

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron hoy una denuncia penal contra el fiscal Guillermo Marijuan por supuesto espionaje ilegal dentro de la institución.

De acuerdo a los alumnos, que se movilizaron a los Tribunales de Comodoro Py, el representante del Ministerio Público utilizó a efectivos de la Policía Federal vestidos de civil para realizar "discretas tareas de inteligencia" sin ninguna orden judicial.

El espionaje se habría dado en el marco de una causa que se abrió en 2015 por pedido del abogado Ricardo Monner Sans contra los entonces co-presidentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), organismo que representa a los estudiantes.

En 2015 los presidentes de la FUBA Adrián Lutvak y Julián Asiner habían sido acusados por el fiscal mientras la FUBA realizaba una campaña de denuncia contra la designación como vicerrector de Darío Richarte, ex número dos de la SIDE, la cual termino en su renuncia.

Monner Sans había pedido que se investigara si los estudiantes agrupados en esa asociación utilizaban los locales de la universidad (como las fotocopiadoras y otras concesiones) de manera irregular, manejando fondos millonarios.

La denuncia por espionaje ilegal fue presentada por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de los jóvenes, quien también pidió la nulidad de lo actuado contra los ex titulares de la FUBA, quienes dejaron el cargo hace pocas semanas, tras una polémica votación.

"Como abogada de derechos humanos y docente de la UBA, no puedo dejar de alarmarme por la medida ilegal de Marijuan, que nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia reciente", señaló Gómez Alcorta sobre el caso.

  • uba
  • Estudiantes denunciaron al fiscal marijuan

Ultimas Noticias