Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Estuve diez horas tirado en el piso sin comer"

Como todos los imputados por el asesinato de Fernando Baez Sosa, Luciano Pertossi no declaró pero realizó una denuncia por maltrato en su detención.

"Estuve diez horas tirado en el piso sin comer"

Luciano Pertossi, acusado del asesinato de Fernando Báez Sosa, tampoco quiso declarar en la indagatoria ante la fiscalía pero sí dejó constancia de que llevaba "doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía; sin comer".

Fue el último de los ocho rugbiers detenidos en pasar a declarar el miércoles. Dijo que en un principio tenía intenciones de hacerlo pero que se sentía "aturdido" por el tiempo y las condiciones en que lo hicieron esperar.

El camión que trasladó a los detenidos salió de Dolores cerca de las 6.30 y arribó a la ciudad balnearia a las 8.20. Los rugbiers estuvieron declarando casi 12 horas hasta que regresaron a la cárcel alrededor de las 22.


Cuando el menor de los Pertossi estuvo frente a Zamboni y Mancinelli dijo que no iba a hablar por sentirse “aturdido”.
"No voy a declarar pero quiero dejar constancia que vine con la intención de declarar. Estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30. Llevo doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía. Sin comer. Me duele la cabeza, estoy aturdido",  dijo Pertossi que sobre el homicidio en sí no dijo ni una palabra.

    Ultimas Noticias