Ir al contenido
Logo
Actualidad #ezeiza#Policial

Estuvo prófugo de la Justicia por 7 meses tras intentar matar a un policía

Tenía pedido de captura desde el 23 de enero y fue detenido en Ezeiza
Estuvo prófugo de la Justicia por 7 meses tras intentar matar a un policía

Un joven de 25 años que estaba prófugo desde enero por intentar asesinar a un suboficial de la Policía Federal fue detenido en el partido bonaerense de Ezeiza.

El delincuente tenía pedido de captura desde el 23 de enero, cuando había participado de un intento de asalto a un uniformado en la localidad de Monte Grande.

En ese hecho, el efectivo había rechazado a tiros el robo, matando a uno de los atacantes e hiriendo a otro, que luego fue detenido.

Sin embargo, el joven de 25 años logró escapar de la custodia policial cuando era trasladado al destacamento "Las Colinas".

"Luego de varios meses de búsqueda, el magistrado interventor requirió la participación de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal. Esta Unidad especializada, desarrolló tareas de investigación de campo, pudiendo determinar que el buscado estaría residiendo en un domicilio en el ámbito de la localidad de Carlos Spegazzini", informó la fuerza.

Y agregó: "A raíz de ello, se montó un operativo de vigilancia en la zona donde se guarecía el sujeto, logrando su detención en una vivienda de la calle Solís al 100 en dicha localidad".

El detenido deberá afrontar una causa caratulada como "homicidio calificado en grado de tentativa, robo agravado, portación de arma de guerra y evasión".

  • ezeiza
  • Policial

Ultimas Noticias