Ir al contenido
Logo
Actualidad

Everest: tras una temporada récord en muertes, aumentarán los requisitos para subir

Durante la temporada de primavera de este año murieron 11 alpinistas y se convirtió en uno de los peores años para la montaña.

Everest: tras una temporada récord en muertes, aumentarán los requisitos para subir

Después de una mala temporada de montañismo en el Everest, un comité del gobierno de Nepal promovió nuevas recomendaciones para regular quiénes suben al monte. Los interesados en hacer esta actividad deberán tener experiencia, además de presentar certificados de salud y un seguro de rescate.

Quienes quieran solicitar un permiso para escalar la montaña más alta del mundo deberán haber ascendido a picos de más de 6500 metros, en primera medida. Además, cada alpinista deberá tener su propio guía experimentado.

En cuanto a documentación que deberán tener en cuenta, solicitarán certificados de buena salud y un seguro que cubra los costos de un posible rescate.

Nueve de los 11 alpinistas que murieron esta temporada subieron por el lado sur del pico en Nepal. El gobierno fue criticado por permitir que muchos montañistas escalaran el Everest y fueron cuestionados por no detener a aquellos con poca experiencia.

"Se trata de escaladores incompetentes liderados por equipos incompetentes", declaró Simon Lowe, director gerente de Jagged Globe, una empresa relacionada al montañismo. Desde el Ministerio de Turismo, aseguraron que reformarán las "leyes y reglamentos que guían la escalada de montañas".

    Ultimas Noticias